Los secretos del AZ Concept Lenormand: El Barco

Hoy vamos a ver lo que esconde El Barco.

Hay muchos tipos de barcos y por su aspecto distinguimos su uso. No es lo mismo un barco recreativo, como puede ser un yate, que un galeón, una galera o un navío mercante.

En este caso se trata de un navío de numerosas velas y gran capacidad en su bodega. La artillería está presente en los laterales del barco pues dadas las características de inseguridad y aventura del momento. Recordemos que el Ur Lenormand se publicó en 1799, y los barcos mercantes  debían de hacerse a la mar con total autonomía, incluida la defensa, ante los peligros que pudiesen acontecerles durante toda la travesía.

Las mejores flotas eran las que más rápido podían desplazarse por las rutas comerciales. El tiempo también era importante en esa época. La tecnología naval, fue un pilar importante en la economía, demandándose cada vez volúmenes de carga más grandes para ser más rentables.

Estos grandes barcos no sirven para el desplazamiento en zonas de poco fondo o de distancia corta entre orilla y orilla. Están pensados para surcar los mares de las grandes rutas comerciales, hacer acopio de mucho suministro y rentabilizar así el largo viaje.

Por eso, el Barco del AZ Concept Lenormand es un gran navío, con mucha capacidad en sus bodegas y grandes velas para alcanzar grandes velocidades. La  idea es reflejar la esencia del movimiento.

Todo eso nos deja las palabras clave de la carta Barco: travesía, mercado internacional, las oportunidades de mejora y crecimiento, empresas comerciales, etc.


 

El color en las cartas.

El color predominante es el azul del océano y el tostado de las velas y los laterales del casco. He querido reflejar la luz de la tarde, en la que los colores toman un tono anaranjado. Al representarlo con el sol de tarde en alta mar, indica que la travesía no cesa con la caída del sol. El viaje continúa hasta llegar a destino para cargar y luego volver.

El hecho de que los viajes fueran tan largos me lleva a recordar el tema de las provisiones. Un barco bien equipado, puede mantener a muchos hombres durante meses, quedando aquí marcada la idea de aprovisionamiento y también control sobre suministros y mercancías.

 

0 Comentarios