Los secretos del AZ Concept Lenormand: El Árbol

Siguiendo el orden de las cartas hoy hablaré de la carta el Árbol del AZ Concept Lenormand.

Corresponde con la quinta carta y su palo asociado a la Baraja Francesa es el siete de corazones.

El boceto inicial lo tomé de un roble quejigo inmenso que hay cerca de mi casa. Es igual de ancho que de alto, por lo que ese aspecto cuadrado le dota de mayor robustez y peso visual.

Me vino muy bien que debajo de ese árbol no crezca otro tipo de vegetación, pues quería dibujar  un árbol aislado, sin otros árboles o matorrales cerca.

El trazado consistió en representar una masa vegetal compacta, con escasas ramas desnudas y aisladas. ¡Algo parecido a una coliflor gigante!

 



A esta imagen le viene que ni pintado, lo de “tan fuerte como un roble”. La esencia de esta carta es la salud (sano como un roble, también se dice por aquí) y no es de extrañar pues muchos de los árboles que hoy vemos, los vieron ya con ese porte nuestros abuelos e incluso nuestros bisabuelos. El árbol, pues, representa también el tiempo o mejor dicho, el paso del tiempo en el que parece que todo está detenido pero que en el fondo cambia. Cambia como cambia la circulación de algunos árboles del invierno al verano. Y digo algunos porque unos son de hoja perenne y otros de hoja caduca.

Cuando vemos un árbol vemos lo que está por encima de la tierra, pero por debajo de su tronco, sus raíces se extienden para conseguir agua del terreno y sustrato. Podemos pensar que es la tierra la que sujeta al árbol, pero son las raíces del árbol las que hacen que no se produzcan desprendimientos en alta montaña y en zonas barrancosas, cuando la temporada de lluvias pretende arrasar con todo lo que encuentra a su paso.

 

El color en el Árbol del AZ Concept Lenormand.

A pesar de que mi modelo tiene una verde muy oscura y mate, en el Árbol del AZ Concept Lenormand he empleado un verde que me gusta mucho porque es muy luminoso. Lo llaman verde primavera claro, con el que parece que las hojas son más frescas y tiernas, y están en plena primavera.

 

Carta del Árbol del AZ Concept Lenormand
  

En su momento, al elegir el color pensé si no sería ese tono claro una contrariedad frente a la idea de un árbol maduro, de muchos años, pero luego me decenté por el verde claro porque no quería dar un aspecto oscuro a esa carta. Al fin y al cabo define más la robustez y salud del árbol, el porte que el color de la hoja, que va variando en cada especie.

0 Comentarios