Forrado Decorativo de Cajas para Oráculo AZ Concept Lenormand

En la publicación anterior hablaba del proceso de fabricación de la caja y del trazado del patrón en el papel decorativo con el que luego procedo a su forrado.

En esta nueva entrada al blog, voy a mostrar cómo es el proceso de forrado decorativo de las cajas que hice con anterioridad.

Todos los papeles decorativos los selecciono personalmente. Porque me gusta ver los materiales, las posibles combinaciones que puedo hacer combinando papeles diferentes, conocer sus diferentes resistencias al encolado, etc.

 

Selección de Papeles Decorativos

 

Una vez que las cajas están bien secas y tengo dibujados los patrones en el papel decorativo, corto, pliego y encolo el papel decorativo que, una vez pegado a las cajas, finalizará la construcción de todo el proceso.

Hay que ser muy cuidadoso y muy limpio en todo el proceso. Sobre todo hay que tener especial cuidado con la aplicación de las colas o los adhesivos. No podemos permitir que se adhiera cualquier otro elemento ajeno a la caja, (virutas de corte de cartón, restos de papeles etc…).

Es por este motivo por el que me gusta trabajar siempre por fases, y recoger y limpiar tras cada fase. Al final no se tarda más y tengo la seguridad de que nada que yo no quiera, se va a “pegar” a mis cajas.

Otra cosa importante para mí, es tener siempre las manos limpias; la mínima gota de cola en un dedo al manipular el papel decorativo, puede arruinarnos todo el proceso.

En este vídeo se puede ver cómo es el proceso de forrado de cajas.

 


En próximas entradas del blog seguiré explicando el proceso creativo del Oráculo AZ Concept Lenormand.







0 Comentarios